POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

MECANIZADOS CAS se compromete a conciliar el logro empresarial con los legítimos intereses de los diferentes grupos de interés y a asumir el impacto de las actividades de la organización en la comunidad en su conjunto. Gerencia redacta y difunde esta política.

Esta iniciativa, de carácter voluntario, se refleja en:

Apoyo y respeto a la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.Gestión del entorno de trabajo para que sea digno, seguro y saludable.

Compromiso con la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Mantenimiento de prácticas basadas en la ética respetando las reglas de libre mercado y de libre competencia, y rechazando cualquier práctica ilegal o fraudulenta, para obtener ventajas empresariales.

Defensa de la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción y la erradicación del trabajo infantil.

Enfoque preventivo de las actividades que favorezca el medio ambiente y fomento de iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Colaboración con organizaciones no gubernamentales de interés social y medioambiental.

Asegurarse que otras empresas que formen parte de la cadena de suministro, más allá del negocio directo, cumplen y promueven estos valores.

CÓDIGO ETICO

MECANIZADOS CAS elabora este Código Ético con el objeto de reflejar los valores y principios básicos que deben guiar la actuación de la organización y de las personas que la integran. Gerencia redacta y difunde este código.

Estos valores y principios se fundamentan en:

Compromiso con el respeto los derechos laborales básicos, los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y promover los valores de los Diez Principios contenidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

Rechazo a la mano de obra infantil ni de personas que realicen trabajos forzosos, de forma directa o indirecta.

Garantía de la libertad de asociación, de opinión y expresión de sus empleados, así como el derecho a la negociación colectiva.

Rechazo a cualquier distinción, exclusión o preferencia que produzca el rechazo o la desigualdad en las oportunidades o en el trato de solicitudes de empleo o de ocupación» realizada por razón de «raza, color, sexo, religión, opiniones políticas, nacionalidad de origen o extracción social».

Trato respetuoso entre todos los miembros de la organización, suministradores, clientes y partes interesadas. Fomento del compromiso y la implicación dando a conocer los objetivos generales de la organización y aquellos que atañan a cada uno particularmente.

Promoción del desarrollo profesional con la formación continua e incremento de competencias.Difusión de los conocimientos adquiridos dentro de la organización.

Salarios y jornada laboral ajustados a las leyes y convenios establecidos.

Facilitación de la conciliación del trabajo con la vida personal y familiar de los empleados.

Conocimiento y cumplimiento por parte de todos los miembros de la organización de las normas en materia de prevención de riesgos laborales establecidas en la empresa y colaboración en su mejora.

Tratamiento confidencial de la información relativa a empleados, clientes, proveedores y actividades de la organización y garantía de que no se emplea para fines distintos a los establecidos. Respeto a los datos de carácter personal garantizando el derecho a la intimidad de las personas y con sujeción a la normativa vigente.

Selección y contratación de proveedores atendiendo, además de a criterios técnicos y económicos, a su compromiso con los valores de este código.

Competencia activa y leal en el mercado, respetando las normas de libre mercado y defensa de competencia.

No aceptación u ofrecimiento de regalos o atenciones que puedan ser interpretados como algo que excede las prácticas de cortesía, o destinado a recibir o proporcionar un trato de favor. 

Desarrollo de las actividades de forma respetuosa con el medioambiente y conforme con la legislación vigente. Gestión de residuos con gestores autorizados y fomento del reciclaje.